¿Cómo Aparecer En Los Primeros Puestos De Google En El 2017?

Tendencias De SEO: 

En el Blog de Wix consideramos que es nuestro deber ayudarte a optimizar tu página web para los motores de búsqueda. Ya aprendiste los conceptos básicos del SEO (optimización de los motores de búsqueda) y comprendes el arte de las keywords o palabras clave, así que estás listo para llevar tu conocimiento al próximo nivel.
Como puedes imaginar, tanto en el diseño gráfico como en las redes sociales, el mundo del SEO también tiene sus tendencias.
Muchos factores impactan en la evolución del algoritmo de Google: la transformación de los hábitos de los usuarios (debido al móvil, por ejemplo), la forma en la cual la gente consume los resultados (buscamos respuestas más cortas y rápidas) y hasta las preguntas están sujetas a ciertos cambios.
Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre las búsquedas este año. Si una de tus metas es aparecer en los primeros puesto, entonces sigue leyendo:

Google Está Mostrando Más Fragmentos Destacados

Espera, ¿más qué? Un fragmento destacado (también conocido como respuesta directa) es un resumen de una respuesta en la primera página, que generalmente incluye pasos a seguir o puntos destacados.
La ventaja: Los usuarios reciben una respuesta directamente en la primera página. Vamos a analizar la lógica detrás de esto.
Google quiere ayudar a quienes buscan respuestas a encontrarlas lo más rápido posible. Y por esto, cada vez más muestran este tipo de fragmentos destacados en las páginas de resultados.
Con los fragmentos destacados, muchos usuarios encuentran la información que están buscando sin tener que hacer clic en uno de los enlaces. Para las búsquedas del estilo “cómo hacer pan de banana” a “películas de Matt Damon”, Google está mostrando este tipo de fragmentos en más de un 32% de las búsquedas.
¿Qué Significa Esto Para Ti? 
Los fragmentos destacados están sacados de una pieza de contenido a la cual Google considera la mejor respuesta. Intenta pensar qué es lo que preguntan los usuarios. Luego, escribe una respuesta directa para eso. Ayuda más si tu respuesta está con pasos, con una pregunta en el encabezado. Esto aumenta las probabilidades de que Google considere tu contenido para ser mostrado en un fragmento.

Quienes Buscan Están Escribiendo Preguntas Más Largas Con Una Intención Más Clara

Los usuarios están cada vez más decididos sobre qué es lo que quieren encontrar en los motores de búsqueda. En vez de buscar por “botas” buscan “botas para niños resistentes a la lluvia”. En respuesta, Google se está convirtiendo en un experto para contestar las consultas de sus usuarios de la manera más acertada.
¿Qué Significa Esto Para Ti? 
Para optimizar tu página web de manera exitosa, querrás llegar al punto exacto de lo que los usuarios están buscando. Cuanto más entiendas su intención, más fácil te será lograrlo. Intenta utilizar palabras claves de cola larga que capturen el deseo de tu mercado objetivo. Estas palabras clave generalmente tienen 3 o 4 palabras y son muy específicas.
Si eres el dueño de una pizzería de Nueva York por ejemplo, no querrás enfocarte en las palabras como “pizza” or “pizzería” ya que son términos muy generales. Estamos seguros que las grandes cadenas siempre saldrán primero. Pero si eliges estas palabras clave “pizzería artesanal en el SoHo” aumentarás tus probabilidades de estar en los primeros puestos.
[Nota: Esta es una de las tantas razones por las cuales siempre te recomendamos que añadas un blog a tu página web. El maestro de las pizzas podría, en este caso, escribir un artículo sobre “la mejor mozzarella en SoHo” o “dónde encontrar los mejores ingredientes para pizzas en la parte Sur Manhattan,” utilizando palabras claves de cola larga y, naturalmente, aumentando las probabilidades de ser encontrado en Google.]

El Móvil Importa Más Que Nunca

Cada año que pasa, un mayor porcentaje de las búsqueda se hacen desde dispositivos móviles. En el 2015 los usuarios que ingresaban a internet desde los móviles superaron la cantidad de quienes lo hacían desde una computadora de escritorio. Como resultado, Google anunció que iba a comenzar a priorizar a los sitios que estaban optimizados para móviles.
Esto significa que cómo tu sitio se vea en móviles será una parte fundamental de tu SEO.
Google también está buscando las AMPs o Páginas Móviles Aceleradas, que cargan más rápido en móviles que las regulares. Estas cuentan con un contenido simplificado que se muestra instantáneamente en estos dispositivos. Y este tipo de páginas tienden a tener un puesto más alto en Google.
¿Qué Significa Esto Para Ti? 
Antes que nada, necesitas tener una página web apta para móviles. Si tienes tu sitio en Wix, entonces ya lo tienes. Asegúrate de ingresar al Editor de Wix para hacerlo y asegurarte que tu página web sea fácil de navegar sin importar en dónde se encuentren tus usuarios.

Cada Vez Más Gente Busca Por Voz

La búsqueda por voz está aumentando constantemente y cada vez hay más gente que busca respuestas utilizando Siri, Alexa y Amazon Home.
Si bien la búsqueda por voz es un porcentaje pequeño del total, esperamos que en los próximos años su influencia en el SEO sea significante. Las búsquedas por voz tienden a ser más largas ya que la gente habla con las computadoras como si lo estarían haciendo con una persona.
Aparte, utilizan este método cuando buscan una respuesta directa y rápida, como sobre el clima de mañana, el resultado de un partido de fútbol o la conversión de una medida para la cocina.
Generalmente cuando utilizamos este método no queremos leer un artículo de 1000 palabras como respuesta.
¿Qué Significa Esto Para Ti? 
Cuando se trata de proveer respuestas cortas y simples (como el clima de mañana) Google estará brindando esta información directamente del SERP (Página de Resultados de Búsqueda), robándose preciados clics hacia una página web como la que tienes tú.
Para lograr que el tráfico se vea dirigido a tu página web en vez de quedarse en el fragmento destacado tienes que crear contenido complejo. Este tipo de contenido jamás podría resumirse en un pequeño fragmento.
Así que a la hora de escribir contenido, mantente a un lado y escribe contenido que demuestre tu experiencia y enseñe valor.  Elige lo profundo en vez de lo fácil.
También puedes intentar atraer clics a tu página con contenido respondiendo preguntas específicas de un nicho, aquellas que Google jamás podría contestar en solo algunos renglones.
En resumen, para mantenerte relevante en el futuro tendrás que atraer clics a tus páginas ofreciendo información que los usuarios no puedan encontrar directamente de Google.

Google Se Está Llevando Un Porcentaje Alto De Las Búsquedas

Google es un negocio y como todo negocio, quiere hacer dinero. En estos tiempos, Google envía muchísimo tráfico a las páginas que les pertenecen. No, no es una democracia cuando dicen que todas las páginas web son equitativas ya que Google da preferencia a los sitios que les dan clics y dinero, como YouTube y Google My Business.
¿Qué Significa Esto Para Ti? 
Si quieres que tu negocio se muestre en los SERPs, promociónate en páginas de Google como YouTube o Google Maps. Crea un canal de YouTube y publica videos con tu contenido cada vez que puedas. Si tienes un negocio, tu dirección debe aparecer en Google My Business y asegurarte de figurar en Google Maps.

Hacer Marketing En Diferentes Canales Tiene Cada Vez Más Peso

Solo el SEO no es suficiente para tomarlo como la única manera de atraer nuevos clientes. La competencia y los usuarios están cada vez entendiendo mejor a los motores de búsqueda y Google está poniendo cada vez más trabas en la estructura de sus SERPs, lo que significa que tendrás que trabajar más duro para atraer tráfico a tu sitio y convertir a tus usuarios en clientes.
¿Qué Significa Esto Para Ti? 
Para promocionar tu negocio de manera inteligente en este 2017, deberás figurar en varios canales: presencia en las redes sociales, un blog activo, una campaña paga de PPC y técnicas tradicionales de SEO. Un solo lugar te pondrá en una situación de desventaja frente al resto, pero si juntas todo tu impacto será muchísimo mayor.
Por ejemplo, si comienzan promocionando tu negocio en Google o Facebook, puedes mejorar  las estadísticas de tu sitio como Tiempo en Página. Cuanto mejores sean tus estadísticas, más valor tendrá tu sitio para Google y así aumentarán tus probabilidades de aparecer en los SERP relevantes.

¿Estás listo para ser el primer resultado en Google? ¡Comienza creando tu página web!

Comentarios

Entradas populares