Comience a recibir pagos en línea ya


Paypal o Mercado Pago, ¿Cuál es tu mejor opción?

PayPal o Mercado Pago

El Internet se ha convertido en una gran ventaja para los comerciantes, especialmente con la implementación de las tiendas online (e-commerce). Lógicamente, los sistemas de cobro se han visto en la necesidad de adaptarse buscando implementar un servicio óptimo para un elemento tan importante como es nuestro dinero.
Es por ello que explicaré brevemente sobre dos de los medios de pago más utilizados en Latinoamérica, los cuales te serán útiles si estás pensando en implementar una e-shop o tienda online. Así podrás saber si debes utilizar PayPal o Mercado Pago.
Mercado Pago
Es un servicio perteneciente a Mercadolibre, el cual permite procesar pagos directos, vía depósito bancario, transferencia de dinero  o con tarjeta de crédito, en moneda local, cuando se usa para realizar una operación dentro de la plataforma de mercado libre o a nivel regional.
Logo Mercado Pago
Mercado pago también permite enviar y recibir dinero vía correo electrónico. La idea de Mercado pago es ofrecer la seguridad necesaria para las transacciones de Mercado Libre, sin embargo sus servicios se han extendido como un brazo separado de la empresa de ventas, funcionando como un monedero digital.
Por lo general, el pago acreditado conlleva una comisión de entre 4% y 6%, dependiendo del país latinoamericano desde donde se utilice el portal. La desventaja de este servicio es que debes esperar 3 días aproximadamente para que puedas acceder al dinero en tu estado de cuenta, e incluso puede tomar más tiempo, tomando en cuenta que estos días se comienzan a contar en el momento que el cliente aprueba el pago.
PayPal
Es probablemente el servicio de pago y transferencias electrónicas más estable a nivel mundial. Con  características que le hacen una herramienta multifuncional; en esta plataforma se puede realizar: micro pagos, adquirir productos, servicios y realizar transferencias entre particulares además te permite emitir ordenes de cobro y por supuesto, recibir pagos.
Normalmente, se asocia con una o más cuentas bancarias propias, a las que puedes redireccionar tu dinero, así como a una tarjeta de crédito por medio de la cual puedes realizar los pagos, en caso que no cuentes o no desees utilizar tus fondos disponibles en PayPal.
Las cuentas en PayPal pueden llegar a funcionar como una cuenta electrónica bancaria, para la que solo necesitará usar su correo electrónico, con la ventaja que el comprador nunca sepa sus datos bancarios, ni deba revelar los suyos.
Pay Pal logo
Tiene una comisión de 5.4% más un cargo de $ 0.30 USD por cada movimiento que hagas, la cual afecta al receptor del pago es decir:
Se envían -> $1000 USD
Se reciben -> $945.7 USD
PayPal, ha anunciado nuevas tarifas en sus % de comisiones a partir del 27 de marzo del 2017.
Por ser muy reconocida, muchas tiendas online han implementado este medio de pago para recibir pagos en $ USD y € (EUROS), la plataforma además te permite hacer conversión de una extensa lista de monedas de todo mundo.
¿Cuál usar?
Muchos comerciantes latinoamericanos evitan recurrir a la implementación de pasarelas de pagos pertenecientes a los bancos locales, para el procesamiento de pagos con Tarjetas de Crédito, principalmente por los altos porcentajes de comisiones que representa cada transacción, los cuales pueden llegar hasta un 20%. Además, entre los requisitos obligatorios para la implementación de estas pasarelas de pago, el sitio web debe poseer un Certificado SSL (HTTPS), para el resguardo y seguridad de la información bancaria del usuario.
Para comenzar con la experiencia de recibir pagos para tu negocio, te sugerimos recurrir a plataformas de pago online como Paypal o Mercado Pago.
Te recomendamos el uso de Mercado Pago como una excelente alternativa, para transacciones en moneda local, el proceso de pago se realiza dentro la propia página de Mercado Pago, la cual está protegida, y además ofrece garantías tanto al comprador como al vendedor. En caso que no haya recibido el bien o servicio, o que se realice una transacción fraudulenta, cuenta con la opción de solicitar reembolso del dinero o de cancelar la transferencia.
Por otra parte, si tienes clientes fuera del país,  PayPal es la mejor opción para recibir pagos en moneda extranjera, los cuales pueden ser cambiados y depositados en tu cuenta bancaria, en caso que tu país se encuentre entre los que cuentan con esta opción.
Al igual que Mercado Pago, los pagos son realizados dentro de la plataforma por lo que tanto el comprador como el vendedor tienen garantías, en caso de tener inconvenientes con la compra o prestación de servicios basta con abrir un caso de disputa en el centro de resoluciones, el cual, cabe destacar es bastante justo y estricto.
Pay Pal o Mercado Pago
¿Cómo implementarla?
a) La mayoría de los comercios electrónicos, son realizados en plataformas CMS (sistemas de gestión de contenidos). Entre las más reconocidas se encuentra WordPress, la cual posee el plugin Woocommerce. Este permite convertir el sitio web en un e-commerce completo, con solo instalarlo, PayPal y Depósitos Bancarios estarán ya integrados.
Si quieres instalar el módulo de Mercado Pago, debes ingresar dentro de tu sitio web en la sección Plugins -> Nuevo Plugin o en la página de WordPress.org y buscar en la sección Plugins, desde donde podrás descargarlo de forma gratuita.
b) Otro CMS que destaca es PrestaShop, el cual está especializado en la elaboración de plataformas de comercio electrónico. A diferencia de WordPress, en PrestaShop los módulos de Mercado Pago y PayPal tienen un costo adicional.
c) Si tu sitio web no esta diseñado por ninguno de estos CMS, no importa, también puedes implementar amabas opciones. Dentro de tu cuenta de Paypal o Mercado Pago, hay opciones de extraer (copiar) una línea de código para añadirla dentro de las páginas de tu sitio web que deseas que se muestre el o los botones de pago. Los botones de pago llevarán directamente a tus clientes a la plataforma de Paypal o Mercado Pago para concluir con el proceso de pago.
Tips:
  1. Antes de agregar los botones de pago a tu sitio web, primero debes de dar de alta el producto y su precio dentro de la plataforma que hayas elegido.
  2. Mercado Pago cuenta con más opciones para tus clientes dentro de México, por ejemplo, al momento de que tu cliente deba de elegir como pagar por tu producto, contará con alguna de estas opciones:
    • En efectivo, transferencia o depósito bancario: En Oxxo, Bancomer, Santander o Banamex
    • Tarjetas de débito: Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, Banorte e IXE
    • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard o American Express
En definitiva, ambos sistemas de pago cuentan con muchas ventajas, y lo mejor es que no son excluyentes, aprovecha los beneficios de cada uno dependiendo de lo que necesites al momento y del alcance que esperas tenga tu tienda online.

Acerca del Autor: 
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Comentarios

Entradas populares