Photoshop para principiantes


Compartido por wixblog

¿Sabías que en el 2016 se cumplieron 26 años desde que el milagro de Photoshop llegó a nuestras vidas? Aun si no utilizaste el programa, es imposible negar el impacto que esta herramienta de edición fotográfica tuvo en nuestro día a día. Después de todo, el término Photoshop se convirtió en uno tan utilizado en nuestra vida digital, que ya pasó a ser casi un verbo para indicar cuando una foto está alterada.
Hace mucho tiempo, esta herramienta era un arma secreta exclusiva de los diseñadores, pero hoy en día casi todos los que tengan acceso a una computadora pueden utilizarlo tan fácilmente como crear una página web sin códigos.
Desde borrar imperfecciones en un rostro, hasta añadir elementos de diseño de altísimo nivel, todos pueden aprender las bases de Photoshop. Aquí te dejamos algunos consejos y secretos para cualquier novato en esta herramienta.
Nota: Todos los atajos de este artículo funcionan en computadoras PC. Amigos de Mac, ustedes ya saben qué hacer.

¡Transforma!
Cambia el tamaño de una imagen, rótala o distorsiónala. 

Haz clic en Editar > luego en Transformar > y luego selecciona la acción que quieras.
O intenta estos atajos para hacerte la vida más fácil:
Haz clic en Ctrl + T de tu teclado y aparecerá una caja alrededor de la imagen, indicando su transformación. Esto significa que ahora puedes cambiar el tamaño.
La mejor manera para hacer esto es apoyar el cursor en una de las esquinas de la caja y luego arrastrar las puntas mientras aprietas la tecla Shift. Una vez que hayas terminado presiona Enter y ¡ya está!
Para dar vuelta una imagen de manera vertical u horizontal haz clic en Ctrl + T y luego haz clic derecho con tu mouse. Una venta emergente aparecerá con un par de opciones para rotar y dar vuelta la imagen. Selecciona qué es lo que quieres hacer y una vez completado este paso presiona Enter.
Para distorsionar una imagen, haz clic en Ctrl + T y luego posiciona el cursor en la esquina que te gustaría torcer. Presiona Ctrl sosteniendo el mouse en la esquina que prefieras de la imagen y llévala hacia abajo hasta el punto deseado, finalmente presiona Enter.
¡Transforma!

Cambia la Unidad de Medida

Una manera fácil y corta para cambiar unidades se logra apoyando el cursor en una de las reglas de medida (presiona Ctrl + R para mostrarlas y esconderlas), y luego de hacer clic derecho, elige una nueva unidad de medida del menú. Encontrarás varias opciones, desde centímetros hasta pixeles, desde puntos hacer porcentajes.
Cambia la Unidad de Medida

Herramienta Lazo

Podrás encontrar esta herramienta fácilmente en tu panel, y va a ayudarte muchísimo más de lo que pensabas.
Esta herramienta de selección te ayuda a marcar la parte exacta de la imagen que estás pensando editar, y luego separarla para después hacer un par de acciones en ella. Por ejemplo, puedes seleccionar y separar un producto de su fondo. Es súper fácil de usar, ya que detecta automáticamente los bordes de un objeto, y es por esto que funciona mejor cuando hay un contraste bien marcado con el fondo.
Para ingresar, haz clic y mantén el botón de tu mouse bajo en Lazo hasta que el menú aparezca. Lazo es el último con un ícono de un imán. Selecciónalo y lleva a tu cursor a la parte que te gustaría adulterar.
Haz clic en el mouse, suelta y luego ve a todos los bordes del objeto que te gustaría seleccionar (igual que haces con un par de tijeras cuando estás cortando algo).
Herramienta Lasso Tool

Herramienta Varita Mágica

La Magic Wand o varita mágica es otra herramienta de selección, ideal para cuando estás trabajando con un fondo monocromático y consistente (un color sólido o un cielo azul, por ejemplo).
La varita mágica es una de las herramientas más utilizadas para cambiar fondos y bloques grandes de colores. Para utilizarla, elige la varita desde el panel de herramientas y haz clic en la parte de la imagen que te gustaría seleccionar.
Asegúrate de hacer clic en la opción de “añadir selección” en la parte superior de la barra (el ícono don dos cuadrados) para que puedas cambiar los tonos.
magic wand

Herramienta Forma Personalizada

¿Sabías que aparte de editar fotografías, también puedes añadir formas y diseñar elementos? En el Panel de Herramientas podrás encontrar todas las formas básicas que necesitas como un cuadrado, una línea, un círculo, aparte de un montón de otras opciones.
La herramienta de Forma Personalizada se encuentra en la barra de opciones y es fácil de encontrar, su ícono parecería ser una pieza de rompecabezas.
Ingresa a más opciones de formas haciendo clic una vez más en la pequeña flecha, en la parte derecha del panel. Si estás buscando banners, burbujas de diálogo o flechas, esta herramienta es perfecta para ti.
Custom Shape Tool

Capas de Ajuste

Una imagen realmente increíble tiene muchísimo trabajo detrás. Y es por esto que esta herramienta es tan importante.
La herramienta para ajustar capas te permite elegir el color a tu imagen, añadiendo una capa extra. La mejor parte de esta función es que al añadir una capa de más, puedes dar reversa a los cambios, sin que tu imagen original se vea afectada.
Podrás encontrarla en la parte inferior del Panel de Capas (un ícono negro y blanco).
adjustment layers

Estilos de Capas

Esta es una forma simple y fácil de darle un toque diferente a tu imagen. Los estilos de capas son efectos especiales que pueden ser aplicados rápidamente a las capas individuales de tu imagen. Todo lo que tienes que hacer es doble clic en la capa y luego elegir el efecto que más te guste.
Puedes seleccionar una gran variedad de opciones, sombras, brillos y mucho más con solamente un clic. Lo importante es no hacerlo demasiado, el exceso de estos efectos puede verse poco profesional.
Layer Styles

Herramienta Pincel Corrector

Si hay una herramienta en Photoshop que todos conocen es esta. El Pincel Corrector fue creado para corregir aquellas imperfecciones que nos molestan en las fotografías.
Simplemente posiciona el pincel sobre la parte que te gustaría corregir, es importante que te asegures que la brocha del pincel sea más grande que la imperfección para cubrirla por completo.
Photoshop se encarga de tomar los tonos que se encuentran alrededor de lo que quieres corregir, para que siempre el arreglo quede perfecto.
brush healing tool

Sobreexponer

Esta herramienta aclara los pixeles donde sea que la uses. En otras palabras, es excelente para decirle adiós a esos ojos cansados.
Asegúrate que esta herramienta esté como un pincel suave, también puedes elegir la intensidad de los reflejos. La exposición debería estar a un 20%, luego pasa el pincel cuidadosamente sobre el área ¡No lo hagas demasiado o tu modelo podría parecer un extraterrestre!
dodge tool

Desenfocar

A veces todo lo que necesitas de Photoshop es que se encargue de las líneas finas. Y es ahí donde entra la herramienta de Desenfocar.
Borra arrugas y marcas de la piel difuminándolas un poco. Una vez más, recuerda ser cuidadoso con usar en exceso esta herramienta ya que la persona podría verse irreal.
blur tool

Comentarios

Entradas populares