7 PASOS PARA TRABAJAR DESDE CASA EXITOSAMENTE

Trabajar desde casa puede ser una opción muy interesante, sobre todo si eres independiente o manejas un pequeño negocio, y debido a eso, cuanto más dinero puedas ahorrar, mejor.
Pero hay un único problema: mantener la concentración y la productividad desde tu propio hogar puede ser un desafío. Ya sea la televisión a solo unos pasos, tus hijos jugando, amigos que pasan a saludarte y mucho más. Es por esto que la auto-disciplina es fundamental.
Si requieres ayuda para promocionar tu negocio desde casa pulsa aquí
Aquí te dejamos 7 pasos para trabajar desde casa exitosamente:
    1. Mantén el Ritmo

      La primera tentación cuando estás trabajando desde casa es cambiar el ritmo. No tienes que correr ningún autobús, ni tienes ninguna reunión de emergencia por la mañana ¿Quedarse en la cama un rato más? Puede ser muy tentador, pero también un error enorme ¿Por qué? Primero no todos están trabajando desde la casa, y como tienes muchos clientes, socios o proveedores que sí trabajan con un horario de oficina regular el estar durmiendo puede significar perder oportunidades.
      Por el otro lado, el procrastinar generalmente se convierte en una bola de nueva. Cada día te levantarás un poquito más tarde y sin darte cuenta volverás a tus horarios de adolescente. Ya se demostró en varios estudios que los seres humanos somos más productivos a la mañana que a la tarde. Así que sin más preámbulos, ve y programa tu alarma para mañana.
    2. Explica tu Situación

      Puede que al principio muchos de tus amigos y familiares no entiendan qué es lo que está sucediendo: ¿Cómo es que estás en tu casa pero aun así no estás disponible? Es importante que pongas límites y aclares que por más que lo estés haciendo desde la mesa de tu habitación, estás tan ocupado como lo estarías en una oficina.
      Otra manera de comunicarlo es no estar todo el tiempo disponible en el teléfono con mensajes, ni tampoco en las redes sociales (al menos que estés trabajando). Una vez más, igual que actuarías en una oficina.
    3. Establece tu Propio Espacio

      “Mente sana en oficina sana”: tu lema debería ser algo así. Para que tu trabajo sea eficaz, es importante que delimites cuál será tu espacio de trabajo, el cual debe estar separado de tu vida personal.
      La oficina de tu casa debe tener suficiente espacio para guardar los documentos, sentarse cómodo y poder atender el teléfono sin sentirse incómodo. Todas las herramientas deben estar a la mano: computadora, libros, impresora, papeles y lápices. Si quieres despertar tu creatividad todas las mañanas puedes agregar un cuadro con colores o un portarretratos con una frase motivadora. La luz natural también es un factor importante, si tienes la oportunidad, siéntate cerca de una ventana.
      ¡Pero ojo! Tampoco deberías estar demasiado cómodo. Es importante mantenerte cercano a un espacio de trabajo lo más parecido a uno real. Y lo mismo va para tu vestimenta: sí, sabemos que nadie te está mirando y que tu pijama está demasiado cómodo, pero te recomendamos vestirte como si estuvieras yendo a una oficina normal. No hace falta que sea súper formal, unos vaqueros y una camiseta bastarán.
    4. Crea un Ambiente de Trabajo Propicio

      Hay muchísimos beneficios de trabajar en casa. No tienes que lidiar con los chismes de la oficina, saludar incómodamente a tus jefes o tener que esperar a que la secretaría te de acceso a la impresora para imprimir un documento.
      Puedes regular la luminosidad, apagar el aire acondicionado (o prenderlo) cuando se te dé la gana y elegir tu música favorita para concentrarte. En resumen: Puedes crear tu propio espacio de trabajo ideal justo para ti.
      Por el otro lado, hay muchísimos emprendedores que prefieren trabajar desde cafeterías y restaurantes. Pero esto puede llevar a un problema: gastar demasiado dinero.
      ¡Tenemos la solución! Conoce Hipstersound un sitio gratuito que te permite reproducir la música que suena en las cafeterías, desde la música de fondo hasta la charla de un mesero con un cliente.
    5. Deja las Tentaciones de Lado

      En tu oficina no puedes ver el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos. Y si bien puedes enviar una invitación a un compañero de trabajo del Candy Crush, nada te asegura que sea aceptada. Sin embargo, todas las actividades más divertidas están al alcance de tu mano en tu casa ¿Ir a dar un paseo? Es posible ¿Ver tu programa de televisión favorito? Es fácil ¿Llamar a un amigo para ver cómo está después de mucho tiempo sin hablar? Nada te detiene.
      Trabajar desde casa te da la oportunidad de hacer lo que más te guste. Usa esta oportunidad con inteligencia y no te dejes tentar por el ocio. Te aseguramos que también te sentirás muy contento una vez que hayas terminado una tarea.
    6. Planifica tus Días

      Ya no tienes a tu jefe volviéndote loco con las entregas. Desde casa tienes muchísima más libertad para asignar prioridades a los proyectos que más te importan. Y para asegurarte de cumplirlos, es muy importante armar un cronograma ¿Cuándo vas a responder tus correos electrónicos? ¿Tienes que llamar a un cliente? ¿Debes armar una presentación? Ingresa todas tus tareas a tu Google Calendar y activas las “Notificaciones” para recibir una alerta cada vez que tengas que hacer algo.
      Para ayudarte a mantenerte el día, puedes sacar provecho de un montón de herramientas online tales como Trello para distribuir proyectos con compañeros o Wix Bookings, para aceptar reservas  y pagos online.
    7. Busca otro Espacio

      Si bien trabajar desde casa puede ser una bendición, es muy importante salir de vez en cuando. Ya sea salir a trabajar un día desde una cafetería, ir a visitar a un cliente o tener una charla en la oficina de un proveedor.
      Esto te ayudará a evitar la sensación de rutina, que jamás le juega a favor a la eficiencia. Pero, aparte, te ayuda a promover encuentros y a afianzar la relación con tus clientes.
      Recuerda que un buen emprendedor descubre oportunidades de negocios en los lugares más inesperados, así como también encuentra clientes potenciales.

Comentarios

Entradas populares