Conviértete en experto en Instagram

(Colaboración de Wix)

¿Te gusta la fotografía? Entonces no hay ninguna razón por la cual no deberías formar parte de esta red social. Desde tu teléfono y en unos pocos pasos podrás convertir tus fotografías de todos los días en unas maravillosas y con efectos geniales. Podrás compartirlas, ver las fotografías de otros usuarios, comentarlas, etiquetar a tus amigos, buscar fotografías mediante hashtags ¡y muchísimo más!



¿Por Qué es Instagram Diferente al Resto?

Instagram es, al contrario de Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin, una red que solo funciona desde tu teléfono móvil. Puedes ingresar a la página web desde tu computador para marcar “Me Gusta“, “Comentar” o seguir a tus amigos, pero no podrás subir fotos desde allí.

Cuál es la Interacción que Tienes con Otros?

Ya que esta red social está hecha para ser utilizada desde tu teléfono móvil, podrás encontrar a tus amigos mediante tus Contactos o mediante Facebook ¡así que estarás súper conectado con todos!
Tendrás Seguidores y amigos a los cuales tú estás Siguiendo. Hay muchísimas empresas interesantes que utilizan Instagram para mostrar el “detrás de cámaras” y celebridades que lo usan para comprobar que también se ven bien sin maquillaje.
¿Estás buscando usuarios que suban fotos de algo específico? Entonces no te pierdas la oportunidad de buscar las fotografías mediante Hashtags, de la misma manera que lo puedes hacer con Twitter, solo que en vez de poder ver todos los tweets que están conectados a esa palabra o frase, verás todas las fotografías.

Tu Primera Foto en Instagram

Ya tienes a tus amigos, ya te has encontrado con el newsfeed y estás listo para convertirte en el nuevo Mario Testino. Apunta con la cámara de tu teléfono móvil a algún objeto, persona o paisaje que te guste ¡Dispara!
Ahora viene la parte más importante (y divertida) de todas: ¡los filtros y las herramientas para editar! Podrás girar la foto, hacer foco en una parte específica, añadir marcos, aumentar o disminuir la luminosidad.
En los filtros podrás encontrar algunos con un toque vintage, otros más vivos, más suaves o más intensos ¡Juega con ellos como prefieras!

¡Sorpresa! También Puedes Publicar un Video

Como te venimos contando hace ya varios meses, los videos son el último grito de la moda en cuanto a tecnología se refiere. Y esta increíble red social te permitirá grabar videos de hasta 15 segundos.
Podrás, como a las fotografías, añadirles increíbles filtros, hacer zoom y sacarles el sonido si prefieres.

¡Que Salga a La Luz!

Ya tienes tu material ideal y es hora de darlo a conocer al mundo. Antes de publicarlo, podrás “etiquetar” gente (tal como en Facebook), añadir un lugar geográfico (¡Súper útil para que otros usuarios puedan encontrarte!) y publicarlo en otras redes sociales tales como Facebook, Twitter, o incluso compartir la foto por email.
Puedes añadir un texto descriptivo a tu imagen, de esta manera podrás captar aún más la atención de todos los que te siguen ¡No te olvides de añadir hashtags!

¿Qué Opinan de tu Fotografía o Video?

En esta red social, debido a su sencillo interfaz solo existen dos opciones para demostrar interés: Me Gusta o Comentar ¿Quieres saber un pequeño gran secreto? Si tienes un teléfono móvil táctil, para hacer Me Gusta también puedes puntear la foto con un dedo dos veces.

¿Cómo Puedes Comunicarte por Privado?

Como no podía faltar, en esta red social también encontrarás el ícono de un buzón, en el lado derecho y superior de tu pantalla. Haz clic allí e ingresarás a la sección de Directos. Ahora, este sistema es un poco distinto al del resto de los de mensajería privada de las otras redes sociales ¿Ya nombramos cuál es la especialización de esta red social? La fotografía. Y será exactamente de esta manera como podrás comunicarte por privado: mediante fotos.
Si quieres escribir algo tienes la opción de hacerlo en la sección de texto, es decir donde puedes escribir tu descripción.
Y ahora que ya entiendes sobre Instagram no te queda nada más que cargar la batería de tu teléfono y comenzar a capturar tus mejores momentos

Si requieres construir una imagen en redes sociales por un precio menor al del costo de repartir volantes, consúltanos presionando con tu dedo índice el botón del ratón Aquí

Comentarios

  1. increible articulo! Me ha gustado mucho y me recordo por que me gusta ser marketer. En realidad el tema de vender en las redes sociales en especifico cómo vender en instagram es un
    tema muy interesante y que tiene muchas vertientes. Gracias tu articulo me ayudo mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares