En el Marketing El Contenido es el Rey



Colegas,  este artículo publicado en Soy Entrepreneur nos pareció genial para los intereses de nuestros lectores y por ello nos permitimos compartirlo con ustedes



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4 tips para crear contenido increíble


El contenido es el rey. Bill Gates posee el crédito de acuñar por primera vez el término en un post de blog en 1996, y desde entonces, la frase ha sido discutida, criticada y repetida hasta el cansancio. Sin embargo, no podría ser más verdad hoy en día. En un mundo dirigido por Internet, el contenido es más importante que nunca y la competencia por la atención de los consumidores jamás ha sido tan feroz.

Crear contenido muchas veces es difícil y costoso, pero no tiene por qué ser así. Aquí te comparto cuatro estrategias para sacar el máximo provecho de tu marketing de contenidos:

1. Contrata a un editor in-house grandioso
Si tu presupuesto lo permite, un editor de tiempo completo o un creador de contenido puede moldear la voz y la personalidad de tu marca. Este creador de contenido debe ser una superestrella en varios ámbitos; debe ser en parte periodista, en parte blogger y en parte conocedor de las redes sociales.

En 2009, Groupon contrató a un reconocido “comediante in-house”, llamado Daniel Kibblesmith, quien era un copy senior y fue responsable de las extrañas y divertidas descripciones del sitio. Recientemente, Kibblesmith dejó la empresa para iniciar una carrera en la comedia de stand-up y la escritura por freelance.

2. Solidifica tus canales de distribución y establece alianzas de contenido
Si creas un post de blog y nadie lo lee, ¿tu negocio tiene algún impacto? No importa qué tan increíble esté tu contenido o qué tan fácil de compartir sea, nadie lo verá a menos de que cuentes con canales de distribución sólidas y socios atractivos. Compartir en redes sociales es un buen primer paso, pero debes buscar alianzas.

Las estrellas de la creación de contenido generalmente conocen a varios aliados. Y al asociarte con varias marcas, podrás llegar a nuevos clientes y expandir tu negocio.

3. Aprovecha el poder del video
Todos sabemos que una imagen vale mil palabras, ¿pero cuánto vale un video? ¿Cien? ¿Un millón? Para los marketers y creadores de contenido, puede ser invaluable. Añadir videos a tu estrategia de marketing de contenidos es una buena forma de potenciar tu negocio.

Los posts de blogs que incluyen un video atraen tres veces más tráfico que aquellos que no; y el auge de aplicaciones para compartir videos de corta duración, como Vine e Instagram, facilitan enormemente la producción.

4. Mide, analiza, optimiza, repite
No es ningún secreto que la medición y optimización son esenciales en el mundo actual, dirigido por el big data. Una vez que establezcas qué tipo de contenido funciona mejor, concéntrate en desarrollar tu marca hacia esa dirección para alcanzar a la mayor audiencia posible.

ESCRIBE CONTENIDO QUE LE GUSTE A GOOGLE


No existe una fórmula de estrategias y herramientas para optimizar el contenido que tu negocio necesita. Herramientas simples y gratuitas comoGoogle Analytics y Hootsuite son buenas para empezar.
Desde su llegada a la escena online, la optimización en los motores de búsqueda (SEO) ha puesto a los escritores en una posición difícil. ¿Escribes para las personas o para los algoritmos de los motores de búsqueda? 

Afortunadamente, ya no tenemos que elegir. De acuerdo a una infografía publicada por ContentVerve.com, Google de hecho prefiere el contenido ‘natural’, y claramente, los lectores también. Además, ¿cuál es el punto de tener un excelente posicionamiento en Google si tu contenido no convertirá a los usuarios en clientes? Te compartimos 10 formas de asegurar que escribes contenido que será atractivo para Google y para los lectores: 

1. Olvida la densidad de palabras clave
Google seguirá basándose en las palabras clave, pero esto no significa que exagerar en su uso te ayude a mejorar tu posicionamiento. Haz que tus textos suenen naturales. 

2. Escribe contenido de calidad y de buena extensión
La mayor parte del contenido que consigue estar en la primera página de resultados de Google tiene más de 2,000 palabras. Los artículos largos también suelen ser más compartidos que los cortos.

Apuesta por ofrecer contenido que provea buena información y una perspectiva original e interesante. No escribas notas largas sólo por 'complacer' a los motores de búsqueda; hazlo porque tienes algún conocimiento que quieras compartir con tu audiencia. 

3. Responde las preguntas de los clientes
Si un cliente (actual o potencial) tiene alguna duda o pregunta sobre tu producto es probable que la teclee en el buscador de Google. Escribe contenido que responda a esas interrogantes y lograrás que visiten tu sitio. Además, si tus respuestas son mejores que las publicadas por tu competencia podrías atraer a nuevos clientes. 

4. Obtén más ‘compartir’ en las redes sociales
Conforme más “Me gusta” tengas y más compartida sea tu nota, más relevante y popular le parecerá a Google. Así que no olvides publicar tu contenido en todas tus plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.

Consigue que tus artículos también sean compartidos en blogs y sitios populares, así como por personajes influyentes de la industria y del ambiente digital. No subestimes el poder del guest blogging

5. Escribe para humanos, optimiza para los robots
Es el 2013: nadie quiere leer contenido con exceso de SEO, ni siquiera los motores de búsqueda. Todo parece indicar que Google prefiere el contenido natural a las prácticas obvias de optimización. Así que enfócate en tu audiencia, pero hazlo de tal manera que ayudes a los robots a encontrar tu contenido. 

6. Usa palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticales
Google y otros motores de búsqueda usan Indexeo Semántico Latente (LSI, por sus siglas en inglés para: Latent Semantic Indexing) para emparejar los resultados de búsqueda a las intenciones de la persona que hace la búsqueda. Usar sinónimos, palabras clave relacionadas y variaciones gramaticales es una forma fácil de hacer tu contenido más relevante sin exagerar en el uso (poco natural) de palabras clave. 

7. Aprovecha la Larga cola
El problema con las palabras clave "grandes" y “gordas” es que generalmente son demasiado competidas y requiere demasiado esfuerzo conseguir que sobresalgan las tuyas. En muchos casos, hay varias búsquedas relacionadas que son más fáciles de posicionar. Estas frases (que comúnmente son extensiones de las mismas palabras clave) tienen menor volumen de búsquedas, pero la calidad del tráfico que generan es mayor, por lo que es más fácil convertir a estos usuarios en clientes. 

Por ejemplo en lugar de poner "plan de negocios" podrías usar "cuál debe ser la extensión ideal para un plan de negocios". 

8. Usa Google+
Google+ cada día ocupará un papel más importante en el SEO. Además, la inevitable introducción de Author Rank (posicionamiento del autor) significa que Google empezará a rankear factores relacionados a los autores.

Así que si aún no tienes cuenta en esta red social es momento de que la crees, construyas valor a tus autores y empieces a tener un papel activo en Google+. Al hacerlo podrás potenciar la autoridad de cada pieza que produzcas, independientemente de dónde la publiques. 

9. Las etiquetas de los títulos siguen dominando
Los títulos de tus notas siguen siendo de las primeras cosas en las que se fija Google al categorizar una página. Echa un vistazo a tus títulos y a tus metadescripciones. Trata de incluir palabras clave en ellas pero recuerda intentar que siempre parezcan naturales.  

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