¿Por qué funciona tan bien la publicidad en TV INTERNET?

En nuestra opinión, entre muchas otras razones, porque es más barata, mejor dirigida a los públicos que de verdad valen la pena, se cuentan mejores historias y hay más tiempo para hacerlo, pero esa es la opinión como editores de Paradigma, a continuación  lo que publicaron al respecto en la revista electrónica Alto Nivel.
 
 Blendtec y Old Spice se han transformado en verdaderos iconos de la viralidad en YouTube.

Consejos para hacer una campaña en YouTube

El marketing online está cambiando y cada día aparecen novedosas campañas virales que llegan al éxito cumpliendo ciertos requisitos. Conócelos.

Galería

empresarias_eu empresarias_eu empresarias_eu empresarias_eu empresarias_eu

Notas relacionadas


Escrito por: Altonivel

Para nadie es sorpresa que YouTube sea el portal de videos más importante a nivel mundial. En el tiempo que te toma leer esta nota, los usuarios del mundo suben cerca de 50 horas de contenidos y se realizan más de tres mil millones de reproducciones, según las propias cifras entregadas por la empresa.

Por lo mismo, la plataforma se han convertido en uno de los mejores canales y herramientas de marketing que existen.

A juicio de BLASTmedia, agencia de social media y relaciones públicas, las posibilidades en esta red social multimedia son ilimitadas. A través de un video YouTube genera tráfico, ofrece optimización del motor de búsquedas de Google, genera interactividad, social networking e incremento del acceso móvil.

“El 85% de los usuarios visualiza vídeos online, el 43% lo hace en YouTube. Cada uno produce 100 visualizaciones al mes y dedica 15 minutos al día a esta tarea”, aseguran.

Ellos no han descubierto nada. Son muchas las empresas que desde hace años hacen apuestas en la red de videos, con increíbles resultados.

A continuación, Silvina Moschini, CEO & Founder de Intuic, comparte ejemplos de campañas exitosas en la plataforma y revela las claves para explotar el potencial comercial de YouTube. Grandes éxitos como los que experimentados por empresas como Old Spice o Blendtec, te darán algunas claves para realizar una buena campaña viral y sacra el mayor provecho al portal audiovisual más grande del mundo.

Blendtec

Esta compañía norteamericana dedicada a la fabricación de licuadoras se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de viralización por medio de YouTube. La campaña bautizada como “Will it Blend?”, algo así como “¿Se Mezclará?”, consiste en una serie de videos protagonizados por Tom Dickson, presidente de la compañía, quien pone a prueba sus máquinas intentando triturar en ellas los objetos más extraños del mundo.

Pelotas de golf, un iPhone, un iPad, una vuvuzela y hasta la biografía del cantante Justin Bieber, han terminado convertidos en licuados sorprendentes.

Su inversión inicial de 50 dólares, se tradujo en un crecimiento de 500% en las ventas. Sólo gracias a los videos.


Ford

A través de su campaña “The Fiesta Movement”, la compañía automotriz Ford logró un total de 4.3 millones de visitas, 10 mil unidades del nuevo auto vendidos en los primeros seis días y 500 mil durante el primer año.
¿Cómo lo hizo? La iniciativa publicitaria consistía en entregar 100 ejemplares de su nuevo modelo Fiesta entre aquellos jóvenes que tuvieran una fuerte presencia en Internet, quienes debían comprometerse a cumplir misiones con el automóvil, filmarlas y subirlas a sus perfiles en YouTube.


Old Spice

Hasta el momento, el primer video de la campaña “The Man Your Man Could Smell Like” ha tenido más de 35 millones de visitas en YouTube. Lo más probable es que tú estés entre ellos.
El video original consistía en una toma continua de 33 segundos, donde el actor Isaiah Mustafa explica, por medio de un monólogo algo ridículo, cómo es “el hombre como el que tu hombre podría llegar a oler”, si usara Old Spice.
Los videos fueron rápidamente replicados por la gente, siendo catalogado por el jurado del Festival Cannes Lions como  “el resurgir de la publicidad”.


Las claves ¿Qué tienen en común todas estas campañas?

Originalidad

Mientras los usuarios pasan cada vez más tiempo online y se vuelcan al consumo cotidiano de medios online, las marcas deberán agudizar su creatividad y seguir buscando alternativas originales para diferenciarse de sus competidores.

Largo plazo

Quienes se dedican a crear campañas virales aconsejan pensar siempre en el largo plazo, lo que te ayudará a conseguir objetivos y fidelizar a mayor cantidad de usuarios. De paso, si los videos llaman la atención de los usuarios, podrás alargar el periodo de sexito por medio de varios videos.
Blendtec quizás sea el mejor ejemplo. ¿Cuántas cosas se pueden incluir en los videos? La lista es infinita.

Interactividad

Una de las últimas tendencias en Youtube son los vídeos interactivos. La idea es que el usuario participe de la campaña; ya sea imitando el video como en el caso de Old Spice o generando concursos con grandes premios, como lo hizo Ford al lanzar su modelo Fiesta.

Contenido

Lo más importante es intentar desmarcarse de lo convencional. Las personas buscan ver contenido interesante. Un video informativo, que explique las grandezas de nuestro producto o su forma de uso, sólo será útil para ofrecerlo en tu propio sitio, pero un video con elementos novedosos, pero que a su vez intenten entregare información importante, será detonante.

Call to action

Al final del video se recomienda siempre añadir un "call to action"; esto es una llamada a la acción. Debes dar la posibilidad de acudir a algún sitio Web que amplíe tus opciones de llegar a ellos. Una tienda online ligaría el video a sus ofertas más llamativas, mientras que un medio escrito a la posibilidad de inscribirse para su e-book gratuito o newsletter.

¿Conoces otras claves?

Comentarios

Entradas populares