Razones para tener un Blog

Artículo Cortesía de Su Empresa
Escuchas por todos lados referencias a blogs y aún no sabes por qué o, peor aún, no sabes qué es un blog. Pues bien, dejémoslo claro: un blog o bitácora web es un tipo de sitio actualizado periódicamente que muestra los contenidos en forma cronológica. Cada sujeto que escribe en un blog puede denominarse autor del mismo; en ocasiones un blog puede constituirse de varios autores. Ahora ¿por puede ser una buena herramienta para las pequeñas y medianas empresas? A continuación una lista de razones por las que recomendamos tener un blog oficial de tu compañía:
  • Se trata de una salida nueva a tus ideas
  • El cliente o clientes potenciales te encontrarán en otro canal, uno más relajado que puede mejorar tu imagen pública
  • Es un paso importante (aunque no imprescindible) en la creación de una comunidad virtual
  • Puede incrementar tus ventas
  • Recibes retroalimentación inmediata de tus productos, servicios y atención al cliente
  • Se trata de un semillero de ideas a explorar en el futuro, ya sea que estas provengan de tu personal o tus mismos clientes
  • Puedes usarlo de plataforma principal para comunicados y boletines
  • Incrementa tu presencia web, lo que mejora tu posicionamiento en buscadores como Google
  • Si tienes varios empleados aquí pueden enterarse de todo lo que concierne a la compañía de cara al público. Parece absurdo pero en ocasiones el personal no tiene idea de lo que sucede fuera de su oficina.
Hay que apuntar que abrir el blog conlleva responsabilidades. Al colocar contenido en internet en el rol de ente público también te expones a críticas destructivas y ataques de credibilidad, debes estar preparado para hacer frente a las contingencias de manera eficiente sin dejar espacio a malinterpretaciones.
Ten en cuenta que se trata de un canal de comunicación y como tal debe administrarse por un profesional en la materia. Si tienes departamento de publicidad, comunicación o difusión ellos son los encargados de la tarea, también considera que conforme pase el tiempo la carga de trabajo incrementará. Planea una estrategia de crecimiento sustentable antes de tomar la decisión de publicar tu contenido en el blog. Si tienes más ideas o dudas sobre el tema, déjanos un comentario.

Blogger y Word Press, en ese orden, han sido  las bitácoras electrónicas más empleadas en el mundo. Desafortunadamente los latinos no hemos desarrollado un programa en español suficientemente poderoso para llamarle a estos espacios cuaderno o ruta de navegación, que serían palabras más nuestras y precisas.


Notas: Paradigma es la única empresa de comunicación en México que le ofrece paquetes de suscripción por un año que incluyen la administración de estos cuadernos electrónicos ya sea con artículos escritos, ilustrados con fotografías o dibujos especiales diseñados para su empresa, así como videos en caso de ser necesario.

Si usted tiene las habilidades de comunicación nos ofrecemos a poner al aire sus ideas; pero si lo requiere nuestro equipo de profesionales en periodismo, comunicación visual y video, puede adecuarlas para que su mensaje llegue claro a su público. Si tienes más ideas o dudas sobre el tema, publica tu comentario en este mismo espacio o escribenos a informes@paradigma.org.mx También puedes llamarnos en la Ciudad de México al 333-004-07 y si quieres platicar con nosotros, te atenderemos a la brevedad posible.

Comentarios

Entradas populares