Los horrores de la Secretaría de Hacienda

C. Integrante de la LXI Legislatura:

He tenido a bien enviar esta petición a la presidencia de la República, con la seguridad de que si ustedes, diputados y senadores,  pagaran los impuestos que le corresponden al resto de los mexicanos, contaríamos con miles de millones de pesos mensuales adicionales, además de que no padeceríamos el viacrucis y fichaje del cual  somos  objeto todos los que cometemos el crimen de pagar impuestos.

Su trabajo está sobrevalorado, nos cuesta mucho más de lo que vale y por si fuera poco les dan privilegios fiscales desmesurados y antidemocráticos. El día que ustedes tengan que pedir cita y acudir por su ficha, este problema se acaba.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Presidencia de la República <despacho_rfsc@presidencia.gob.mx>
Fecha: 26 de abril de 2011 09:16
Asunto: [Petición] Acuse
Para: ioninsurgentes@gmail.com



Solicitud Ciudadana
Número de Registro: 12601442

Ramsés Ancira
¡Gracias por escribir a la Oficina del Presidente Calderón!

Su asunto ha sido recibido exitosamente.


Se ha iniciado el trámite sobre su petición. Le recordamos que nuestro punto de partida es el reconocimiento de la veracidad en la información que nos ha proporcionado. Si para la adecuada atención de su asunto se requieren datos adicionales, servidores públicos pertenecientes a la Oficina del Presidente se pondrán en contacto directo con usted.


Asunto: Propuestas sobre Políticas Públicas

Tema: Actividades Económicas y Productivas

Peticion al Presidente: 

Desde hace 35 años como asistente de oficina, hasta ahora que intento iniciar una empresa de comunicación, las oficinas de hacienda son un horror, aunque ahora ofrezcan galletas finas y café. He acudido seis veces a Reforma 37 a un simple trámite "sin cita" y resulta que hay que llegar a las siete de la mañana, con un formato electrónico que debería ser obligación de los empleados realizar y no del causante porque además está mal diseñado. Todo es problema en Reforma 37 ------ Datos Adicionales : ------- Que porque imprimió el formato en dos hojas y no frente y vuelta, que tiene que traer USB, que no trae su CIEC, que siempre no, que este formato en puras mayúsculas y un número, que aunque el trámite es sin cita, pase a hacer su cita. Además el causante es presunto culpable antes de fallar. Es infame q lo fichen para pagar. Urgen alternativas. Propongo una tarjeta hacendaria que automáticamente calcule impuestos pagados y deducidos. Que Hacienda mande el estado de cuenta y no el contribuyente.

El derecho de petición es una garantía individual que se encuentra definida en el art. 8° de la Constitución de nuestro país, debe ser respetada por los servidores públicos, siempre y cuando se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa. Sobre toda petición debe recaer una respuesta de la autoridad. Este derecho es un instrumento fundamental para vincular a la ciudadanía con bienes y servicios públicos.

Todas las comunicaciones que se deriven de este mecanismo electrónico se encuentran enmarcadas en el ejercicio del derecho de petición y permiten una mejor y más rápida atención de los planteamientos hechos por la sociedad.



www.presidencia.gob.mxSistema Internet de Presidencia Coordinación de Comunicación Social Presidencia de la República www.sip.gob.mx
w  w  w  .  p  r  e  s  i  d  e  n  c  i  a  .  g  o  b  .  m  x

Comentarios

Entradas populares