Slim ahorra tiempo aire y lo regala en el Día de la Bandera








José Cárdenas (izquierda) en la mira para fortalecer la tercera cadena de Televisión que Impulsaría Carlos Slim (derecha)




Ramsés Ancira

En una magistral jugada de comunicación y previendo los ataques de las televisoras por el retiro de sus anuncios, Carlos Slim decidió que el dinero que se ahorrará en anuncios se regalara en tiempo aire a los usuarios de sus marcas de telefónía celular.

Luego de que hiciera un depósito generalizado de 40 pesos a todos los usuarios del sistema "amigo" por fallas en el sistema, la empresa Telcel decidió que en el Día de la Bandera duplicaría los minutos comprados por el sistema de pre pago.

Personalmente Slim comunicó a los medios de información que las fallas en el sistema fueron intencionales. La pregunta es si Unefon-Iusacel de Salinas Pliego o Nextel de Azcárraga tuvieron algo que ver, y si esto contribuyó a la decisión del grupo Carso para decidir el retiro de sus anuncios de los controladores de la televisión abierta.

Carlos Slim Helú no cuenta con los periodistas para que la opinión pública se incline a su favor y ya prevé una arremetida de los comunicadores estelares de Televisa y TV Azteca.

Por eso, mientras busca fortalecer a Carmen Aristegui y estudia la contratación de valores menos sometidos al consorcio, como podrían ser José Cárdenas, Javier Solórzano o el propio Carlos Loret de Mola, inició una campaña tan sencilla como la de enviar mensajes de texto en los que ofrece duplicar el tiempo aire comprado, aun cuando no se trate de una conmemoración social como el Día de la Amistad, sino la fiesta cívica del Día de la Bandera.

Comentarios

  1. Muy bueno. Sólo para diferenciar entre lo que dijo Carlos Loret y lo que acá se apunta diré que los periodistas son piezas claves en el acomodo empresarial, pero no podemos por ello suponer que Carmen es una títere de intereses corporativos como el periodista del dos, quien seguro sí lo es, afirmó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares